Wednesday 18 de January de 2017

Inicia rodaje de Raid, filme zacatecano

Tratará la sexualidad en adolescentes

     7 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La producción de Raid, Neoempirie, película zacatecana que abordará los temas de la comunicación intrafamiliar y la sexualidad adolescente, anunció en conferencia de prensa realizada en la Cineteca de Zacatecas el inicio de su rodaje este viernes.
Raid hace alusión a un viaje, en el que los guías sociales, padres de familia y maestros, llevan a los jóvenes a veces, diría Joan Manuel Serrat, “sin saber el oficio y sin vocación” (Esos locos bajitos).
Aquí ya no tan bajitos, sino justo en la etapa crítica de la adolescencia en la que Jitzel, la protagonista, se enfrentará a un padre alcohólico y machista, que dijeron, seguramente los espectadores van a odiar.
Ese personaje será representado por Efraín Martínez de Luna, director del taller de Teatro Camaleón de la UAZ. Su pareja será una madre  frustrada en sus aspiraciones por un embarazo no deseado que caracterizará Elsa Janette Martínez.
Así, Jitzel representará a una más de las adolescentes que se hacen preguntas sobre su sexualidad en un entorno familiar, educativo y social en el que no encuentra respuestas adecuadas, pero sí la solícita ayuda de una amiga “liberal” que intentará guiarla, cuyo papel representa Abril Alonso.
Jitzel García, actriz de teatro y con algunas experiencias en cine representará a Jitzel; y el cuadro lo completan los actores Isidro García (Chilo) y José Luis Ochoa (Pepe).
La otra intención es dar a conocer que en Zacatecas se hace cine, y reafirmar las capacidades histriónicas de talento local involucrado, en este caso 35 actores, todos formados teatralmente.
Entre las locaciones en que se rodará Raid se encuentran la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, donde el propio Zapata ha sido docente por más de 20 años y director del grupo de teatro Empirie, de donde salió la mayor parte del cuadro de actores de esta cinta; la secundaria José Árbol y Bonilla, el Jardín Juárez y el parque Arroyo de la Plata.
Esta producción independiente aún busca recursos para apoyar el rodaje y postproducción de Raid sin involucrar en ello criterios que censuren el mensaje y tratamiento del tema que el guionista, director y productor, Jesús Guillermo Zapata, quiere expresar.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad