Wednesday 18 de January de 2017

Inicia SCJN discusión sobre ley electoral

     8 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició el jueves la discusión sobre la acción de inconstitucionalidad y sus acumuladas en contra de los poderes Legislativo y Ejecutivo del estado de Zacatecas debido a las reformas aprobadas en la Ley Electoral de Zacatecas.  
El centro de la discusión será la inclusión de las candidaturas ciudadanas que aprobaron los diputados de la 60 Legislatura, pues uno de los argumentos para su impugnación es la falta de reglamentación.
La acción de inconstitucionalidad fue promovida por la exprocuradora General de la República, Maricela Morales, y las dirigencias nacionales de los partidos políticos Movimiento Ciudadano, del Trabajo y de la Revolución Democrática.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya consideró que la reglamentación para las candidaturas independientes es deficiente; además, opinó que es inconstitucional el hecho de que no se garantice la alternancia de género en las listas de ayuntamientos y en las candidaturas plurinominales.
También consideró inconstitucional que las dirigencias nacionales de los partidos puedan intervenir en la administración de los recursos y en la presentación de las candidaturas en los procesos locales.
Se prevé que este lunes concluya la discusión y la suprema corte emita una resolución.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad