Monday 16 de January de 2017

Inicia SEC entrega de becas escolares

     11 Sep 2012 16:22:45

A- A A+

Compartir:
Se inició con la primera de tres etapas de entrega de becas.
Se inició con la primera de tres etapas de entrega de becas.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) inició la entrega de 3 mil 618 becas escolares, la primera de tres etapas que en su totalidad contempla proporcionar 10 mil 886 estímulos.
 
Mediante este apoyo económico, se busca subsidiar o reducir el impacto del gasto que las economías familiares realizan al inicio del ciclo escolar, tales como compra de zapatos de vestir o deportivos, mochila, útiles escolares, libros, transporte o alimentación.
 
Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que la Secretaría de Educación y Cultura, desde que participa en la planeación de un Presupuesto de Egresos para un ejercicio fiscal, contempla la asignación de recursos a sectores específicos de la población, de tal forma que puedan recibir un estímulo que les permita mantener o mejorar su calidad de vida.
 
En esta primera etapa, la dependencia educativa contempla la entrega de 3 mil 618 becas escolares para estudiantes de los niveles primaria, secundaria y media superior, cuyos núcleos familiares son de escasos recursos económicos y tuvieron un promedio superior a 8.0 en el ciclo escolar anterior.
 
Los municipios que son beneficiados en esta primera etapa son: Morelos, Pánuco, Vetagrande, Apozol, Jalpa, Miguel Auza, Juan Aldama, Chalchihuites, Sombrerete, Sain Alto, Villa de Cos, Valparaíso, Mezquital del Oro, Monte Escobedo, Jerez, Genaro Codina, Ciudad Cuauhtémoc, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Noria de Ángeles y Loreto.
 
El subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación comentó que las becas escolares se entregan en convenio con los municipios.
 
Expuso que con el apoyo del director de Participación Social y Programas Compensatorios, Jorge Domingo Saucedo Encina, simultáneamente se trabaja en la configuración de la segunda etapa de asignación de becas escolares, de tal forma en los próximos días pueda quedar cubierto la totalidad o mayor parte del territorio estatal.
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad