Thursday 19 de January de 2017

Inicia Secturz taller para planeación regional estratégica

     13 Mar 2013 15:22:47

A- A A+

Compartir:
El primero de los talleres fue en Zacatecas.
El primero de los talleres fue en Zacatecas.

La Secretaría de Turismo (Secturz) inició el Taller de Formulación de los Corredores Turísticos de la región centro-occidente, integrada por ocho estados.
 
El primero de los talleres tuvo lugar en Zacatecas y el segundo se llevará a cabo en  Aguascalientes, con el objetivo de obtener un estudio, que permita a los ocho estados la posibilidad de que cada uno conozca con certeza su potencial turístico.
 
Al respecto, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, comentó que en el taller participaron 121 personas provenientes de municipios, agencias de viaje, dependencias federales y estatales; así como representantes de Aguascalientes y Guanajuato.
 
El taller de planeación turística constituye, resaltó el funcionario estatal, una estrategia fundamental para caminar de acuerdo a los ejes que marquen el estudio que se derive de esos trabajos.
 
Agregó que otro de los objetivos de efectuar el taller es la consolidación de los corredores turísticos que unen a los estados de la región centro-occidente, como Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
 
Inguanzo González explicó que este estudio de planeación será elaborado y puesto en marcha a largo plazo, lo que garantiza un adecuado desarrollo de las rutas turísticas interestatales que se crearán a raíz de la investigación.
 
Este estudio se realizará con aportaciones, propuestas e iniciativas  de cada uno de los participantes de acuerdo a los lineamientos que marca la Secretaría de Turismo Federal sobre promoción turística.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad