Thursday 19 de January de 2017

Inicia Sedagro compra de frijol

Invertirán $25 millones en apoyo a productores

     22 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) arrancó el Programa Compra y Acopio de Grano de Frijol para su distribución en el 2012 en apoyo a productores afectados por la sequía.
Enrique Flores Mendoza, titular de la dependencia, dijo que el objetivo es adquirir 2 mil toneladas de frijoles negros y claros.
El funcionario mencionó que de dicha cantidad, mil toneladas serán utilizadas como semilla para las siembras del 2012 y las otras mil para el consumo de la gente.
Informó que los centros de acopio estarán abiertos a partir del 15 de diciembre y hasta que se obtenga la cantidad de producto fijada en el programa en los municipios de Juan Aldama, Sombrerete, Río Grande y Calera.
El funcionario mencionó que la tonelada de frijol negro se pagará a 15 mil 300 pesos y la de frijol claro en 16 mil 500 pesos a más tardar 48 horas después de la entrega.
Flores Mendoza añadió que con esta medida se pretende paliar la grave situación de la gente del campo.
El titular de la Sedagro agregó que se tiene la meta de beneficiar a por lo menos 6 mil 600 productores de frijol con la entrega de semilla y a 250 mil personas con la distribución para alimentación.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad