Wednesday 22 de March de 2017

Inicia segunda edición del torneo "Jugando por la Igualdad"

     29 Oct 2012 14:53:04

A- A A+

Compartir:
Angélica Náñez Rodríguez, titular del Inmuza.
Angélica Náñez Rodríguez, titular del Inmuza.

ZACATECAS.- El Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inmuza), en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac), realiza por segundo año consecutivo el torneo de básquetbol “Jugando por la Igualdad”.

Angélica Náñez Rodríguez, titular del Inmuza, señaló que el objetivo es promover una cultura de igualdad entre mujeres y hombres en todos los espacios, fomentar la actividad física y la generación de impacto positivo en la salud y esparcimiento de la ciudadanía.

El encuentro deportivo también pretende concientizar a las autoridades, para que en igualdad se proporcionen las mismas condiciones a mujeres y hombres y que puedan desarrollar diversas actividades.

Añadió que debido a la gran aceptación que el torneo tuvo en su primer año se optó por darle continuidad. En esta ocasión, a diferencia del anterior, se realizarán dos etapas: municipal y estatal.

La etapa municipal se llevará a cabo del 30 de octubre al 9 de noviembre y, posteriormente, los equipos ganadores, tanto femenil como varonil, competirán en el torneo a nivel estatal los días 17 y 18 de noviembre.

Hasta el momento ya están inscritos 96 equipos, lo que equivale a 1 mil 500 personas, de Calera, Fresnillo, Sombrerete, Guadalupe, Río Grande, Jerez, Loreto y Zacatecas.

Náñez Rodríguez mencionó que se otorgarán 4 mil pesos a los equipos ganadores a nivel municipal y 5 mil en la estatal; además, podrán disfrutar de una estancia en una cabaña en el Hotel Paraíso Caxcán, para cada uno de los equipos.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad