Friday 20 de January de 2017

Inicia Semana Mundial de la Lactancia Materna

     1 Aug 2011 12:25:07

A- A A+

Compartir:

Del 92 por ciento de niños certificados y recertificados en el seguro popular se estima que el 43% dejan de ser amamantados por sus madres antes de los 6 meses de edad, lo que limita un crecimiento sano y lo convierte en candidato a desnutrición u otro tipo de enfermedades, dijo Jaime Zavala director de Salud Pública de los SSZ.
Hoy se realizó la inauguración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en la que se realizarán diversas actividades encaminada a promover esta acción, entre las madres embarazadas y en edad de amamantar.
En el acto realizado en el Hospital de la Mujer, se destacó que Zacatecas es el único a nivel nacional que cuenta con dos bancos establecidos de leche materna, que permiten guardar la leche en producto para amamantar posteriormente a los recién nacidos.
En el evento, el titular, destacó la importancia de que la madre este en contacto con el bebé desde que nace, ya que hay un riesgo menor de contraer enfermedades como la obesidad infantil, la hipertensión o la diabetes que inicia en edades muy tempranas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad