Wednesday 22 de March de 2017

Inicia Senado proceso para dictaminar ley transparente del IFAI

     28 Oct 2012 14:57:53

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, informó que esa Cámara ha iniciado el proceso deliberativo para construir el dictamen de la Iniciativa de Ley en Materia de Transparencia y Ampliación de Facultades del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

En un comunicado, detalló que se han reunido con distintas organizaciones académicas, sociedad civil y con expertos en la materia para conocer sus puntos de vista, como se hizo con la Ley de Contabilidad Gubernamental y la reforma laboral.

Aseguró que los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le garantizan a la sociedad mexicana que el resultado de la iniciativa sobre transparencia será benéfico para el país y para la salud pública de México.

Dijo que la transparencia es “un elemento fundamental, no sólo para la administración sino para la sociedad en general, y vendrá a complementar la certeza de los mexicanos, respecto al destino de los recursos públicos en los tres niveles de gobierno y castigar comportamientos deshonestos”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado dijo que es prioritario dotar a las instancias correspondientes de los elementos necesarios para arraigar, de una vez por todas, la cultura de la transparencia en México.

En el avance de la transparencia gubernamental, los senadores del PRI “no vamos a dar un paso atrás ni a escatimar esfuerzos, porque es una demanda de la sociedad mexicana, y los primeros convencidos de la necesidad de arraigarla somos los priistas”, afirmó.

Gamboa Patrón reiteró que para el PRI, el tema de la transparencia es un asunto de Estado, “ya que no basta el compromiso ético de los funcionarios, sino debemos comprometernos con la construcción de un andamiaje legislativo que garantice el proceso de apertura de la información”.

“Es un tema de interés general para la nación, por lo que debe ser incluyente, en el que nadie debe estar ajeno”, subrayó.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad