Thursday 23 de March de 2017

Inicia temporada el grupo Tenamaxtle

En abril estarán en Venezuela

     26 Feb 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El ciclo de presentaciones fue abierto en el Teatro Calderón. (Cortesía)
El ciclo de presentaciones fue abierto en el Teatro Calderón. (Cortesía)

Con cinco cuadros coreográficos comenzó la Temporada primavera-verano 2013 del Conjunto de Danza Folklórica Tenamaxtle, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en la sala principal del Teatro Fernando Calderón.
La temporada, que concluye el 16 de junio, continuará con sus presentaciones los días 16 de marzo, 21 de abril y 19 de junio en la sala principal del Calderón a partir de la 1 de la tarde.
Esta primera actuación incluyó un ritual Raramuri, de la sierra Tarahumara del estado de Chihuahua y utilizan sus pobladores para curaciones y sanaciones.
También es para pedir entre cantos y bebidas que las siembras sean exitosas.
Carlos Lozano, director artístico del grupo, informó que el 24 de abril de este año se presentarán en Valencia, Venezuela.
Fueron invitados por la Escuela de Danza Corpus Cristi, producto de una visita previa de cortesía a ese país, en el que conmovieron al público por la variedad y realismo de los bailables presentados.
Dijo estar satisfecho porque a 29 años de la formación del Conjunto de Danza Folklórica Tenamaxtle, se sigue investigando para montar nuevos cuadros dancísticos, al tiempo que afirmó que son una de las agrupaciones de bailes folklóricos con más cuadros para presentar, con 72 en total.
Estas actividades, informó Carlos Lozano en un comunicado de la máxima casa de estudios del estado, no afectarán su participación en el Festival Cultural.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad