Saturday 21 de January de 2017

Inicia Tránsito campaña de concientización

     7 Mar 2013 17:19:26

A- A A+

Compartir:
Se comenzó con la fase de información.
Se comenzó con la fase de información.

La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) inició el operativo Cinturón de Seguridad y No al Uso del Celular, que pretende contribuir a la reducción de accidentes viales en el estado.

Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de Tránsito, indicó que dicho operativo será de manera permanente para invitar a los conductores y pasajeros a portar el cinturón de seguridad, ya que su utilización ayuda a reducir hasta en un 80% lesiones o índices de muerte en caso de accidentes viales.

Agregó que en la primera etapa del operativo se busca la concientización de conductores, en la cual se les invitará a utilizar el cinturón de seguridad y evitar el uso del celular al momento conducir, para posteriormente continuar con la segunda fase que corresponde a la aplicación de sanciones.

Mencionó que dicho operativo se suma a las campañas y acciones que actualmente emprende la DTTyV a nivel estatal y en instituciones educativas, por lo que invitó a la sociedad zacatecana a sumarse al esfuerzo de una mejor cultura vial desde su hogar y lugares de trabajo, al considerar que con sensibilidad se puede mejorar la condición actual.

Además, dio a conocer que estadísticas de la dependencia muestran que una persona proyectada fuera del vehículo, resultado de un incidente, tiene cinco veces mayor probabilidad de fallecer que aquella que permanece en el interior.

Ortiz Arellano informó que la persona que en próximas fechas sea sorprendida por los agentes sin el cinturón de seguridad o utilizando el teléfono celular al momento de conducir será sancionada.

Al finalizar, anunció que concesionarios del transporte público en el estado han tenido acercamiento con la dependencia para mostrar su interés de participar en esta serie de campañas y operativos de prevención de accidentes y cultura vial.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad