Thursday 19 de January de 2017

Iniciados, ocho procesos contra funcionarios de Fresnillo

     4 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El contralor Alejandro González. El contralor Alejandro González.
  • El contralor Alejandro González. El contralor Alejandro González.
Imagen de


FRESNILLO.- En lo que va de la administración municipal ya son ocho procesos administrativos que se han interpuesto en contra de funcionarios del ayuntamiento.
Uno de ellos fue solicitado por el Instituto Federal Electoral (IFE) en contra del jefe de Comunicación Social, Omar Carrera Pérez.
De los ocho casos, sólo dos pasaron a cabildo para su resolución, aunque uno de ellos se regresó para análisis en las comisiones, dijo el contralor Alejandro González.
En estos dos caso están involucrados Sergio Araiza y Carlos Marcial, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Social.
Araiza aún permanece como coordinador de asesores en la actual administración y recibió un apercibimiento privado por la observación.
En lo referente a Marcial, la discusión bajó del cabildo a las comisiones, aunque todavía no termina el proceso.
El contralor no especificó las situaciones por las que se les imputaron observaciones a estad dos personas.
Acerca del proceso en contra de Omar Carrera, el contralor indicó que se le acusa de la aplicación de recursos públicos en una campaña electoral el año pasado.
Las presuntas irregularidades habrían sido cometidas en favor del del excandidato a gobernador y líder del PT en el estado, David Monreal Ávila.
El contralor dijo que se reservan los montos del dinero usado porque el proceso no ha terminado.
Sin embargo, por parte de la Contraloría ya se propuso alguna sanción y será responsabilidad del cabildo determinar su aplicación.
Otros procesos a funcionarios son referentes al mal uso de vehículos oficiales, tema en el que también fue observado Carrera Pérez, ya que envió a un empleado a Querétaro a regocer artículos personales.
Además, se maneja el reciente caso del chofer de la síndico Martha Piña, Carlos Zúñiga, quien volcó una camioneta oficial cuando viajaba de regreso de la capital, presuntamente en estado de ebriedad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad