Sunday 22 de January de 2017

Inician 26 médicos su servicio social en los SSZ

     1 Feb 2013 19:52:51

A- A A+

Compartir:
Se reconocieron a los pasantes que concluyeron su servicio.
Se reconocieron a los pasantes que concluyeron su servicio.

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dio la bienvenida a 26 médicos que a partir de este viernes 1 de febrero iniciaron su servicio social en territorio zacatecano, egresados de las Universidades Autónomas de México, Guadalajara y Zacatecas.

Durante una ceremonia celebrada en el aula de Salud Pública de los SSZ, Estrada Day, invitó a los médicos para que esta nueva experiencia en su vida personal y profesional permita poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas a los largo de sus estudios pero, sobre todo, permanecer cerca de la población a atender.

Recordó que el servicio social de los estudiantes de medicina en nuestro país se integra por dos componentes fundamentales, el académico y el asistencial, y ofreció el más amplio apoyo de la institución que encabeza a través de los jefes jurisdiccionales en Frenillo, Río Grande, Concepción del Oro, Jalpa, Ojocaliente, Tlaltenango y Zacatecas.

Aprovechó la presencia de algunos de los médicos pasantes que concluyeron sus servicio social para expresar un amplio reconocimiento a su trabajo a lo largo de un año, enfatizando en el interés puesto para llevar adelante acciones de promoción, prevención, atención médica y vigilancia epidemiológica, entre otras.

A nombre de quienes concluyeron su permanencia en servicio social en unidades médicas de los SSZ, Ricardo Báez Gallegos, quien estuvo asignado al Centro de Salud de Milpillas de Allende en el sur de la entidad, dijo que esta experiencia le significó un gran reto como ser humano y como profesional de la medicina.

A las autoridades de los SSZ y a nombre de sus compañeros médicos, agradeció su colaboración permanente y, a su vez, expresó que están en la mejor disposición de continuar perteneciendo al equipo de salud que dirige Estrada Day.

Como se ha hecho costumbre en años anteriores, los SSZ reconocieron a los ocho médicos pasantes que durante su año de servicio social se distinguieron por una labor incansable y humanística en bien de la salud de la población y desarrollo de las comunidades en donde estuvieron adscritos.

De esta manera, Aryt Adriana Pérez, Laura Fabiola García, Verónica Zamora, Marco Antonio Montes de Oca, Manuel Rey, Pablo de Jesús Gutiérrez, Ricardo Báez y Héctor Iván Moreno recibieron un reconocimiento especial, consistente en una guía clínica.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad