Wednesday 18 de January de 2017

Inician alerta preventiva ante aproximación de Dora a Colima

     20 Jul 2011 17:22:02

A- A A+

Compartir:

COLIMA, COL.- El Sistema Estatal de Protección Civil entró a un estado de alerta preventiva, debido a que el huracán Dora, de categoría dos en la escala Saffir-Simpson, mantiene su trayectoria paralela, y con ello su aproximación a costas locales.
El director general de la dependencia estatal, Melchor Ursúa Quiroz, señaló que se trata de acciones normales, pero obligatorias, a fin de garantizar la seguridad de la población, ante las afectaciones que podría dejar el fenómeno a causa de los vientos y las lluvias.
Añadió que las unidades de Protección Civil de los municipios costeros de Armería, Manzanillo y Tecomán, junto con la estatal, se encuentran debidamente preparadas para actuar ante cualquier contingencia derivada del huracán, al tiempo que se mantienen listos los albergues, para ser usados en caso de ser necesario.
Sobre el desplazamiento de Dora, la vocera de la Sexta Región Naval, Wendy Murillo Banda, dio a conocer que de acuerdo al Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo, “mantiene su trayectoria y su desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico mexicano”.
Refirió que conforme al aviso emitido a las 1:00 de la tarde, el huracán se ubicaba a 348 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, pero se prevé que alrededor de las 9:00 de la noche se encontrará a 397 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.
Asimismo, mantiene una intensidad de vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora, que en las próximas horas podrían alcanzar rachas de hasta 204 kilómetros.
Precisó que su desplazamiento afecta a los estados de Colima, Michoacán y Guerrero, con lluvias de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y olas de ocho a 12 pies, “incrementándose las condiciones de viento y oleaje después de las 30 millas náuticas”.
Por ello, la Sexta Región Naval recomendó “no efectuar la navegación en general, así como extremar precauciones a la población en general, en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco, por viento y oleaje”.  
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad