Thursday 23 de March de 2017

Inician Ángeles de la Frontera marcha migrante

Se realizó en Tijuana y San Diego simultáneamente

     3 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La marcha concluirá en el cerco metálico fronterizo el domingo.(ap)
La marcha concluirá en el cerco metálico fronterizo el domingo.(ap)

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- El grupo samaritano Ángeles de la Frontera inició su 6 Marcha Migrante, por primera vez en forma simultánea en ambos lados de la frontera para demandar una reforma a las leyes estadounidenses de migración.
“Nosotros tenemos que seguir exigiendo una reforma migratoria, aunque ahora tengamos un Congreso de mayoría republicana que se opone”, dijo el director de los
Ángeles de la Frontera y coordinador de la marcha, Enrique Morones.
Dijo que “las marchas, las movilizaciones y las vigilias son maneras de recordar al Congreso y al presidente Barack Obama que mantenemos nuestra demanda de una reforma migratoria”.
La marcha migrante salió en caravana de vehículos desde el Parque de la Amistad, donde la frontera de California coincide con México y el Océano Pacífico, y de Playas de Tijuana, en la esquina noroeste de ese municipio donde un faro demarca los límites entre ambos países.
Mientras que la caravana de los Ángeles partía de San Diego, un contingente de decenas de migrantes salía también desde Tijuana. El domingo ambos grupos se volverán a encontrar con el cerco metálico de por medio entre Calexico, California, y Mexicali, Baja California.
Con ambos grupos de los dos lados del muro, la marcha coincluirá con una misa binacional, de católicos en Mexicali y cristianos en California.
Morones explicó que en el recorrido los grupos se entrevistarán con indocumentados que esperan poder cruzar a Estados Unidos y otros que han sido deportados por el lado de México, mientras que en California los Ángeles pasarán por el cementerio de indocumentados desconocidos en Holtville, en el condado Imperial.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad