Friday 20 de January de 2017

Inician clases de danza y foro académico dentro del Festival del Folclor

     3 Aug 2011 16:33:22

A- A A+

Compartir:
  • Orgullosamente Ticos, de Costa Rica, ofreció una clase de danza. Orgullosamente Ticos, de Costa Rica, ofreció una clase de danza.
  • Se realizó un torneo de futbol. Se realizó un torneo de futbol.
Imagen de


ZACATECAS, ZAC.- Este miércoles inició la jornada de tres días de la Clase de Danza y el Foro Académico Danza y Contexto; dentro de las actividades especiales y de carácter innovado que presenta esta edición del Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras.
A las 10:00 de la mañana, en la Sala de Juntas Eulalia Guzmán de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), la Delegación Orgullosamente Ticos, de Costa Rica, ofreció una clase de danza con la conga, instrumento musical propio del país caribeño, y bajo la coordinación de un bailarín, los asistentes aprendieron los bailes Calipso y Swing criollo, ritmos característicos de las Provincias Limón y San José.
Más tarde, a las 12:00 del mediodía se ofreció la conferencia magistral La Espectacularidad de la Danza Folclórica, en la que el escritor, periodista y analista de arte, César Delgado Martínez, realizó un análisis de cómo la danza tradicional es llevada al escenario teatral.
Estos actos buscan abrir entre la sociedad zacatecana un espacio público, que albergue el debate, diálogo, acercamiento, conocimiento y práctica de la música y danza folclórica en sus diferentes manifestaciones, informó el Comité Organizador de esta fiesta del color y el ritmo que se vive en Zacatecas.
El Comité Organizador del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras” hace una atenta invitación a la sociedad zacatecana interesada en estas actividades, a ser partícipes de éstas, en los horarios mencionados, este jueves y viernes en la Sala de Juntas Eulalia Guzmán de la dependencia educativa.

Torneo de futbol soccer
En las instalaciones de la planta cervecera del Grupo Modelo, ubicada en el municipio Calera de Víctor Rosales, se realizó un torneo de fútbol soccer, en el que participaron todas las delegaciones del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”, mismo que se ha vuelto una tradición en cada edición de esta fiesta.
La actividad se realizó en un agradable ambiente, lleno de alegría y emoción, en el que músicos y bailarines, hombres y mujeres, se integraron en equipos de fútbol, mismos jugaron con la representación de su lugar de procedencia.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad