Monday 16 de January de 2017

Inician con el pie izquierdo este año

Los Jales

     7 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Apunto de explotar la AGLF
Este fin de semana se calibró el peso que puede tener el sector ganadero en Fresnillo y sus comunidades, no sólo por la movilización de fuerzas del orden ante una reunión fallida en sus instalaciones sino también porque resultan un interesante botín político ante las elecciones de este 2013.
En diversas ocasiones, los agremiados externan que sienten abandono de parte de autoridades locales e incluso de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, lo que implica un problema no menor y es que la mesa directiva que encabeza Víctor García y el secretario Jorge Luis Guzmán, llegó de por sí con poca actividad que les permitiera destacarse como líderes en el gremio.
No hubo programas específicos que en coordinación con las Secretarías de Desarrollo Agropecuario ni la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación pudieran etiquetarse como gestión de la asociación ni oportunidad para que brillaran sus gestiones.
Sumando que a la administración de García, se le achacó que no rescató la propiedad del casino ganadero chico mientras que Guzmán, discute que no es cierta la pérdida mas no justifica con argumentos legales el trámite.
En fin, al retiro del bloqueo en las instalaciones de la UGRZ y la suspensión de la asamblea que se convocó para este sábado con el objetivo de sus destituir a Víctor García, les dio una segunda oportunidad de sacar adelante lo que fue alguna vez, una organización próspera.

Encomendados al chaparrito de atocha
Más que santiguados y encomendados al Santo Niño de Atocha se encuentra la población de Plateros ante su trajinar para conseguir el bendito servicio de agua potable.
Y es que en menos de ocho meses, volvieron a estrenar encargado del Comité de Agua Potable, ahora bajo la batuta de Josefina Montaño Vera, quien en un acuerdo de asamblea sustituyó a José Luis Ramírez García, quien a su vez tomó, el lugar que en 2010 le asignaron a Juan Martínez Jaramillo.
Sin embargo, la asignación no es de la entera satisfacción de los platerenses, ya que temen que Montaño Vera tenga un comportamiento en el cargo, similar al del delegado J. Carmen Sáenz a quien no falta, le reprochen que por su empleo como docente, asista por las tardes solamente a la oficina.
Viene una prueba de fuego para la administración entrante ya que la tesorera Lorena Santacruz expuso ante los pobladores que está por llegar un recibo de la comisión Federal de electricidad por al menos 40 mil pesos, de los cuáles tienen 22 mil pesos recabados.

Bienvenido 2013
Año nuevo y con ello, se consolida el compromiso de Imagen en ofrecer el mejor periodismo a sus lectores, abierto a sus comentarios mediante el correo electrónico.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad