Sunday 22 de January de 2017

Inician en EU juicio a banda de secuestradores y homicidas

     12 Mar 2013 08:43:18

A- A A+

Compartir:

SAN DIEGO, CA.- La procuraduría de distrito en San Diego inició el que será el juicio más prolongado en la historia local al juzgar a miembros de una banda que secuestraba, torturaba y asesinaba a mexicanos radicados en California.

El juicio contra "Los Palillos", una célula de exintegrantes de la organización Arellano Félix, tomará aproximadamente un año y todos enfrentan posibles condenas a muerte o cadena perpetua. Todos son de la ciudad mexicana de Tijuana.

El procurador Mark Amador informó la víspera que tan sólo la presentación de cargos por su parte tomará unos seis meses y planea llamar a por lo menos 250 testigos.

"Los Palillos" secuestraban, torturaban y asesinaban con métodos de ejecución a sus víctimas.

En ocasiones vestían uniformes, chamarras y chalecos que los identificaban como presuntos policías para que los testigos pensaran que se trataba de una redada.

En otras ocasiones una jovencita coqueteaba abiertamente a mexicanos que iban a gimnasios en la ciudad de Chula Vista, para que al seguirla fueran secuestrados y llevados a casas de seguridad en el condado de San Diego.

De acuerdo con el procurador, "Los Palillos" producían contusiones traumáticas notables a sus víctimas, las disolvían en ácido o las quemaban.

Informó que a una de sus víctimas le cubrieron tanto el rostro con cinta adhesiva ancha, que cuando el médico forense del condado de San Diego intentó retirarle la cinta, se desprendieron trozos de la persona.

Por lo menos nueve de los 18 "Palillos", incluidos el cabecilla y su lugarteniente, fueron arrestados en operativos del Buró Federal de Investigación (FBI) durante unos tres años.

En audiencias preparatorias de esta semana la procuraduría de distrito presentará cargos contra el jefe de la banda, Jorge Rojas López, acusado de matar a nueve personas, y contra el lugarteniente Juan Estrada González, quien enfrenta cargos por seis muertes.

"Los Palillos" eran gatilleros de los hermanos Arellano Félix pero se separaron de esa organización e incluso se convirtieron en rivales de los Arellano cuando los hermanos dirigentes del cartel de Tijuana mataron a un hermano de Jorge Rojas, de acuerdo con el FBI.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad