Friday 20 de January de 2017

Inician grabaciones de Raid en la José Árbol y Bonilla

Graban en la secundaria José Árbol y Bonilla

     10 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los jóvenes interrumpieron las clases del viernes para colaborar en el filme. Los jóvenes interrumpieron las clases del viernes para colaborar en el filme.
  • Ejercicios como este realizaron los estudiantes. Ejercicios como este realizaron los estudiantes.
  • Participaron alumnos de tercer año, de los grupos C y F. Participaron alumnos de tercer año, de los grupos C y F.
  • Parte del rodaje de la película se hizo en un salón de clases. Parte del rodaje de la película se hizo en un salón de clases.
  • Se preparó la escena en la que los tres jóvenes saltan una barda para salir de la escuela. Se preparó la escena en la que los tres jóvenes saltan una barda para salir de la escuela.
  • El director Guillermo Zapata y su equipo. El director Guillermo Zapata y su equipo.
Imagen de


En el primer día de rodaje de la película Raid, los integrantes del staff de filmación comentaron que se sintieron los nervios comunes de una situación como esta, pero el entusiasmo pudo más.
El productor Guillermo Zapata se presentó en la escuela secundaria José Árbol y Bonilla junto a un pequeño equipo de grabación para empezar con lo que sería una maratónica sesión de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.
Lo que básicamente se grabó fueron escenas en exteriores y algunas en interiores para representar unos flas back que tiene la protagonista Jitzel, quien, por cierto, no tuvo mucha acción en este primer día.
El trabajo estuvo enfocado a los jóvenes Isidro, Juan, Ricardo, Manuel y Raúl, quienes representaron ciertas acciones comunes a los problemas que se dan en una secundaria.
Las grabaciones en interiores fueron con los grupos de tercero C y F, donde la protagonista hizo sus primeras apariciones y convivió con los alumnos para algunas escenas.
Sin perder de vista que el tema es la sexualidad, el director de Raid comentó en exclusiva a Imagen que hasta ahora sólo ha tenido acercamiento con una empresa para obtener un patrocinio, gracias a que uno de sus productos aparecerá en la película, pero comentó que es cuestión de esperar.
Uno de los principales problemas de la producción, dijo, es que quien da dinero también quiere dar línea de lo que se deba hacer y por eso es que ha preferido manejarse de forma independiente.
“Quiero manejar la producción completamente independiente para evitar cualquier tipo de censura, no he buscado porque no quiero que quien me de fondos también me dé línea sobre qué decir o qué hacer.
“El sindicato de maestros me brindó un apoyo simbólico y desinteresadamente. La producción es escasa en cuanto a recursos económicos pero no en talento, por lo que vamos a tratar de solventarla solos”, explicó Zapata.
Destacó que quien esté interesado en patrocinar desinteresadamente será bienvenido, ya que están muy limitados.
“Lo único que pedimos es que se respete nuestra óptica sobre el tema”, comentó el director del filme que será grabado en varios lugares de Zacatecas y Guadalupe.
Y es que en un vistazo al guión que tuvo Imagen en exclusiva, se encontraron elementos que se identifican perfectamente tanto con las circunstancias como con el lenguaje de los jóvenes de estos tiempos.
En ellos destacaron mucho las necesidades educativas y de formación que pocas veces son respondidas en la escuela.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Entrega obras Alejandro Tello en escuela de Apozol 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad