Tuesday 17 de January de 2017

Inician las declaraciones contra la prensa británica

Hugh Grant y la familia Dowler son los primeros en exponer sus casos

     22 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Hugh Grant dijo que su teléfono fue hackeado por el tabloide Mail on Sunday.
Hugh Grant dijo que su teléfono fue hackeado por el tabloide Mail on Sunday.

LONDRES, REINO UNIDO.- Hugh Grant habló en una corte británica acerca del lado oscuro de la celebridad, con robos misteriosos, información médica filtrada a la prensa y espionaje telefónico, y dijo que la culpa la tienen los tabloides en su conjunto, no sólo el ahora cerrado News of the World.
Grant considera que su teléfono fue hackeado por el tabloide británico Mail on Sunday, la primera vez que resulta implicado un diario que no pertenece a Rupert Murdoch.
La declaración de Grant ante una comisión investigadora de los medios coronó una jornada ardua para la acosada prensa británica.
El actor dijo que una nota sobre su vida sentimental publicada en 2007 en el diario sólo podía basarse en información obtenida mediante el espionaje telefónico.
Añadió que no se le ocurría de qué otra manera el diario pudo obtener la información según la que su romance con Jemima Khan corría peligro debido a sus conversaciones con una mujer de “voz melosa” que se identificó como directiva de un estudio cinematográfico.
Grant dijo que no existe tal mujer, pero que sí recibió mensajes de voz de la ayudante de un amigo suyo.

Lucrando con el dolor
También los padres de una escolar asesinada cuyo teléfono fue hackeado por el tabloide News of the World, de Murdoch, relataron cómo les dieron falsas esperanzas de que su hija seguía viva.
La madre de Milly Dowler dijo que creyó que su hija de 13 años continuaba viva cuando ingresó en lo que era el correo de voz del celular de la joven, pero después se enteró que un diario sensacionalista había intervenido la línea de la menor ilegalmente.
Sally Dowler dijo que cuando logró dejar un mensaje en el correo de voz de su hija Milly, semanas después de su desaparición, ella gritó: “¡Ella está tomando los correos de voz!... ¡Está viva!”
De hecho, los mensajes en el teléfono de Milly habían sido borrados, pero no por la adolescente, sino por alguien que trabajaba para News of the World.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad