Tuesday 17 de January de 2017

Inician los festejos de las Morismas de Bracho

Miguel Alonso estuvo en la ceremonia de apertura

     26 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Las Morismas de Bracho representan una importante tradición. Las Morismas de Bracho representan una importante tradición.
  • Tropas cristianas y mahometanas escoltaron a la 
Virgen de la Preladita. Tropas cristianas y mahometanas escoltaron a la Virgen de la Preladita.
  • Miguel Alonso y Arnoldo Rodríguez coronaron a Stéfani I. Miguel Alonso y Arnoldo Rodríguez coronaron a Stéfani I.
  • Los participantes demostraron su devoción. Los participantes demostraron su devoción.
  • Se realizó el tradicional lavatorio de la imagen de San Juan Bautista. Se realizó el tradicional lavatorio de la imagen de San Juan Bautista.
Imagen de


Las tradicionales Morismas de Bracho iniciaron ayer por la tarde con la llegada de la Virgen de la Preladita a la Capilla de San Juan Bautista y la coronación de Stéfani I como reina de Bracho.
A la ceremonia acudió el gobernador del estado, Miguel Alonso, lo mismo que el alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodriguez, y el diputado local, Xavier Ramirez.
Tras la coronación de la nueva soberana de Bracho, el gobernador agradeció a las familias que participan en la festividad por su apoyo desde los días en que era presidente municipal, y les aseguró que no les fallará en el impulso a la fiesta.
“Se trata de la tradición más importante del estado, he acudido a ella desde la infancia y me siento muy estimulado de convivir con mi gente”, dijo Alonso.
Enrique Ramírez, presidente de la mesa directiva de la cofradía de San Juan Bautista, encargado de organizar las morismas, agradeció la presencia de Alonso, y dijo que la festividad ha crecido año con año gracias al empeño de todas las familias y participantes.
Antes de la coronación se realizó el tradicional lavatorio de la imagen de San Juan Bautista, así como la misa con la Virgen de la Preladita, que llegó escoltada por una guardia de cristianos y moros.
En el inicio de la festividad participó la Internacional Banda Sinfónica del Gobierno del Estado.
Los combates entre las tropas cristianas y mahometanas iniciarán mañana temprano con un toque de diana, y continuarán hasta el domingo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad