Friday 20 de January de 2017

Inician los preparativos para la Feretra 2013

Del 3 al 14 de febrero se realizará la fiesta de Trancoso

     18 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Durante la conferencia de prensa además fueron presentadas las candidatas por la corona de la máxima fiesta de Trancoso. Durante la conferencia de prensa además fueron presentadas las candidatas por la corona de la máxima fiesta de Trancoso.
  • Instalaron un pabellón de comida del municipio. Instalaron un pabellón de comida del municipio.
  • En el evento se realizó la muestra del cartel oficial. En el evento se realizó la muestra del cartel oficial.
Imagen de


Del 3 al 14 de febrero se realizará la Feria Regional de Trancoso (Feretra) 2013, cuya intención espresentar algo diferente sin perder de vista las tradiciones que desde el primer festejo en 1911 la han caracterizado.
El patronato de feria y autoridades municipales, encabezadas por su presidente, Hugo de la Torre García, presentaron el programa de lo que será, a decir de ellos, una de las ferias más atractivas por su gran variedad en tradiciones y espectáculos.
En conferencia de prensa, presentaron también a las candidatas Karla, Lucía, Diana, Ashley y Maribel, quienes asesoradas por la coordinadora Laura Lucía de la Rosa Dueñas, participarán en el certamen que decida a la ganadora.
Será el 3 de febrero a las 7 de la noche en el auditorio municipal cuando las participantes concursarán con un baile, una presentación en vestido de noche y una pregunta, para definir a quien será reina de esta feria.
Con este evento y la presencia del grupo romántico Los Ángeles Negros se dará por iniciada la feria.
El cronista del municipio, Margil de Jesús Canizales Romo, explicó que en esta feria se celebra a la Virgen de Guadalupe, cuya coronación se realizó por primera vez en 1911 un 12 de febrero, razón por la cual se celebra la feria en esta fecha.
También explicó que una de las tradiciones más arraigadas es la de los matlachines, que el día 11 estarán todo el día dando muestra de sus danzas.
Y para cerrar en este evento se hizo la presentación oficial del cartel de la feria que diseñó José Adolfo Herrera Zapata, en el que se muestran imágenes características de esta celebración tradicional.
El alcalde municipal reiteró la invitación y afirmó que la seguridad será una de las características, ya que tendrán el apoyo de elementos del ejército, policía federal y estatal.
Comentó también que el monto de la inversión para esta celebración es de 1 millón de pesos aproximadamente y que participarán varios municipios de los alrededores, así como grupos de renombre en el teatro del pueblo.
Además, informaron de la instalación de un pabellón artesanal y gastronómico en el que se podrán saborear del 3 al 12 de febrero, platillos tradicionales como asado de boda, nopalitos en salsa verde y gorditas migadas, además de artesanías de la región.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad