Sunday 22 de January de 2017

Inician manifestaciones en apoyo al presidente egipcio Morsi

     1 Dec 2012 10:45:47

A- A A+

Compartir:
Miles de islamistas apoyaron al presidente de Egipto.
Miles de islamistas apoyaron al presidente de Egipto.

JERUSALÉN, ISRAEL.- Miles de islamistas partidarios del presidente de Egipto, Mohamed Morsi, salieron hoy a las calles para apoyar al mandatario, cuestionado por otorgarse amplios poderes, y para respaldar la aprobación de una nueva constitución.

El apoyo masivo a Morsi, que contó con el auspicio de los Hermanos Musulmanes junto con otros movimientos islamistas, se produce un día después de que miles de opositores del presidente protestaron por la última declaración constitucional.

La asambla constituyente, dominada por islamistas, se apresuraron a aprobar un controvertido proyecto de Carta Magna, que privilegia el Islam sobre otras religiones,entre otros temas polémicos,

Morsi también enfrenta un rebelión de jueces de alto rango desde que se concedió amplios poderes, que incluye unan clausula que fija que ninguna de sus mandatos puedan ser revocadas por ninguna autoridad, incluido el poder Judicial.

Este decreto de emergencia de Morsi estará vigente hasta que la nueva Constitución haya sido ratificada y se celebran las elecciones parlamentarias.

El decreto también establece que los tribunales no pueden disolver la Asamblea Constituyente.

Morsi sostiene que actuó para impedir que los tribunales dirigidos por remanentes del antiguo régimen disuelvan la asamblea y retrasar una transición a la democracia.

Miles de partidarios del jefe de Estado, con banderas y retratos del presidente, se reunieron afuera de la legendaria universidad de El Cairo, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

Las manifestaciones de este sábado también tienen como objetivo mostrar el apoyo a un proyecto de constitución aprobado por una asamblea dominada por islamista.

Mientras los detractores de Morsi prosiguen por sexto día consecutivo una sentada en la Plaza Tahrir, frente a la Universidad de El Cairo, en el distrito de Dokki, miles de sus seguidores están concentrados en apoyo a su Declaración Constitucional.

"El pueblo apoya al presidente"; "El pueblo apoya la Declaración Constitucional", corean los seguidores del mandatario que por miles han acudido a los alrededores del famoso plantel.

El controvertido proyecto de Constitución egipcia debe ser sometido el sábado al presidente Morsi, cuando se esperan manifestaciones rivales después del rezo musulmán de la tarde, anunciaron los Hermanos Musulmanes.

Las marchas "de las fuerzas revolucionarias islamistas y nacionalistas" partió de diferentes mezquitas de El Cairo y se dirigieron hacia la plaza Al Nahda, según informó el Partido de la Libertad y de la Justicia (PLJ), el brazo político de la hermandad.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad