Sunday 22 de January de 2017

Inician Morismas de Guadalupe

Realizan actividades en honor a la Virgen del Rosario

     5 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Autoridades anunciaron las actividades. (Foto: Imagen)
Autoridades anunciaron las actividades. (Foto: Imagen)

El alcalde Rafael Flores Mendoza, junto con la mesa directiva de la Corporación de San Juan Bautista de Guadalupe durante la presentación del programa de actividades de las Tradicionales Morismas de Guadalupe en Honor de la Virgen del Rosario, que se desarrollarán hasta el 7 de octubre.
Durante el evento, Juan Manuel Gómez Tovar, presidente de la corporación, mencionó que el objetivo de las actividades es resaltar la importancia de las festividades religiosas y culturales del municipio.
Las actividades dieron inicio ayer a las 7:30 de la tarde con la celebración de la tradicional misa en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe. Hoy será el recorrido al Campo de Los Moros.
El domingo 9, a las 9 de la mañana, iniciará el tradicional desfile por las calles Constitución, Colegio Militar, De la Cruz y Madero, entre otras.
Las festividades culminarán a las 8:30 de la noche con juegos pirotécnicos.
Con éste ya son 112 años de la conmemoración de la batalla entre moros y cristianos en el municipio.
Víctor Manuel Ramos Colliere, cronista de Guadalupe, agregó que las fiestas en honor a la Virgen del Rosario son una fusión cultural española, francesa, mexicana e indígena, en las que se recuerdan algunos eventos históricos como la decapitación de San Juan Bautista.

vgarcía@imagenzac.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad