Saturday 21 de January de 2017

Inician negociaciones en Túnez para gobierno de unidad

     16 Jan 2011 11:50:56

A- A A+

Compartir:

PARÍS, FRANCIA.- El primer ministro de Túnez, Mohamed Ghannouchi, inició hoy negociaciones con los partidos para formar un gobierno de unidad nacional con el fin de llenar el vacío de poder creado tras la salida del expresidente Zine al-Abidine Ben Ali.

El presidente del Parlamento, Fouad Mebazaa, quien juró la víspera como presidente interino, pidió a Ghannouchi encargarse de formar un gobierno de unidad nacional para superar la crisis política desatada tras la revuelta popular que provocó el derrocamiento de Ben Ali.

Una vez formado, el gobierno de unidad nacional deberá convocar elecciones presidenciales para los próximos 60 días, tal como establece la Constitución de Túnez, recordó el Consejo Constitucional, reportó la agencia estatal tunecina TAP.

Los partidos de oposición buscan garantías de que las elecciones presidenciales serán justas, se realizarán con un plazo adecuado para desarrollar campañas políticas y que el país avanzará hacia una democracia en la que la colectividad gobernante perderá el poder.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad