Monday 23 de January de 2017

Inician Obama y Romney segundo round en cotejo presidencial

     16 Oct 2012 20:17:00

A- A A+

Compartir:
El primer debate fue visto por 67.2 millones de personas.
El primer debate fue visto por 67.2 millones de personas.

NUEVA YORK.- El presidente estadunidense Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney iniciaron esta noche su segundo debate, luego que en el primer cotejo, el exgobernador dio vuelta al curso de la carrera hacia las elecciones del 6 de noviembre.

Romney, quien se mantenía rezagado hasta el primer debate de Denver, celebrado el pasado 3 de octubre, llegó al nuevo foro en la Universidad Hofstra con una ventaja de un punto porcentual a nivel nacional.

Asimismo, el republicano ha reducido su distancia en algunos de los principales estados que se vislumbran como “campos de batalla”.

Obama, cuya pasividad en el primer debate le costó duras críticas, incluso de sus simpatizantes, tiene previsto desplegar un estilo más agresivo en el debate de 90 minutos, que tendrá un formato de “asamblea popular”, con preguntas del público, que se espera favorable al estilo del presidente.

Aunque Romney es considerado ganador del primer debate, el vicepresidente Joseph Biden fue declarado triunfador sobre Paul Ryan, el compañero de la fórmula republicana, por lo que el nuevo foro ha despertado amplias expectativas entre el público estadunidense.

El primer cotejo Obama-Romney fue visto por 67.2 millones de personas, la mayor audiencia desde el debate de George H. Bush, Bill Clinton y Ross Perot de 1992.}

El nuevo debate será conducido por la experimentada periodista política de CNN, Candy Crowley.

Los dos contendientes por la Casa Blanca tendrán la oportunidad de medirse en un tercer debate presidencial a celebrarse en Florida el 22 de octubre.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad