Tuesday 24 de January de 2017

Inician obras de rehabilitación en Sombrerete

     19 Jul 2012 18:34:17

A- A A+

Compartir:
Las obras durarán alrededor de 45 días.
Las obras durarán alrededor de 45 días.

SOMBRERETE. El ayuntamiento inició la rehabilitación integral de la calle Luz Rivas de Bracho con salida a Chalchihuites, una de las principales de la ciudad.

Javier Quirino Regis, director del departamento de Obras Públicas, aseguró  que los trabajos consistirán en la rehabilitación integral de 2 mil 200 metros cuadrados de superficie de piedra azul así como la instalación de la tubería de agua potable y nuevas tomas domiciliarias.

El funcionario precisó que se decidió comenzar con las obras de rehabilitación debido al grado de deterioro que presentaba, ya que constantemente se registraban fugas de agua y el nulo estado de conservación de la piedra azul que le proporciona un aire colonial.

El tiempo estimado que permanecerá cerrada la calle por dichas obras, será de 45 días y se invertirán recursos cercanos al millón de pesos.

La calle Luz Rivas de Bracho es una de las principales avenidas dada la carga vial que registra a diario ya que habitantes de la cabecera como de las comunidades se verán afectados por ser una de las entradas al municipio.

Sin embargo, estas obras trajeron como consecuencia, que también resultara afectada la vialidad hacia la colonia Huertas de los Santos Niños y que los habitantes de las comunidades ubicadas en la franja sur del municipio como Buenavista, Mesillas, La Boquilla no pudieran accesar a la cabecera municipal por esta calle.

La única vía alterna disponible para entrar al municipio es que los automovilistas procedentes de las comunidades tomen el Libramiento a Tránsito Pesado y accesar a la cabecera por alguna de las entradas que se ubican sobre las colonias La Blanca e Infonavit.

Ante esta situación, Javier Quirino pidió la comprensión de la ciudadanía, ya que estas obras eran prioritarias para esta parte de la localidad dado el grado de desgaste de la zona y que la final se traducirán en un beneficio colectivo para la población.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad