Tuesday 17 de January de 2017

Inician obras para traer agua a Fresnillo

Conectarán sistema Pardillo con colonias de la ciudad

     8 Feb 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
La obra tendrá una inversión de 11 millones de pesos.
La obra tendrá una inversión de 11 millones de pesos.

FRESNILLO.- El ayuntamiento dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de la línea que traerá agua potable del sistema Pardillo a colonias del sureste de la cabecera municipal.
La inversión será de 11 millones de pesos; 5 millones de pesos serán aportados por la Dirección de Desarrollo Social y 6 millones serán contribución de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las constructoras a cargo de ejecutar la obras son Alaimer y Artemio Félix Berumen, de este municipio, y fueron asignadas mediante una licitación aseguró el presidente municipal, Juan García Páez.
Los trabajos son realizados a un costado de la carretera a la localidad Estación San José y se prevé que estén terminados en dos meses.
El diámetro de la línea será de 14 pulgadas y se instalará un equipo de rebombeo para que a partir del sistema Pardillo se sumistre de agua a las colonias cercanas.
Actualmente, esta zona recibe el servicio de agua potable del sistema Carrillo localizado a más de 30 kilómetros, lo que incrementa el costo de energía eléctrica para que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) dé el abasto necesario.
Con esta acción se beneficiará a las colonias Francisco Villa, González Ortega, Mesoamérica, Muralistas, Impresionistas, Petróleos y el fraccionamiento Los Olivos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad