Tuesday 24 de January de 2017

Inician proceso para renovar licencias de alcoholes

     3 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El Departamento de Alcoholes inició los trámites de la renovación de las licencias para actualizar el padrón del 2011, que tiene más de 2 mil 400 establecimientos.
Este proceso genera ingresos para la administración por más de 3 millones de pesos tan sólo en los permisos para venta de cerveza.
Eustacio Martínez, jefe del departamento, explicó que es una cantidad estimada puesto que los ingresos se reciben en la Dirección de Finanzas y Tesorería.
Sin embargo, la solicitud de renovación se genera en Alcoholes por petición de las personas que tienen los permisos.
El trámite comienza con la entrega de solicitudes por escrito de quienes son propietarios de las licencias.
En caso de que no las actualicen antes de septiembre próximo, se arriesgan a ser multados o que se les retiren definitivamente.
Al momento existe sólo un 2% de rezago en el pago de estos permisos.
Martínez dijo que el seguimiento de las sanciones y los adeudos se llevan en el departamento Jurídico, que se espera notifique a los dueños de los permisos a principios de año.
Expresó que de acuerdo a la Ley de Ingresos vigente, la actualización del permiso es de 85 cuotas de salarios mínimos -equivalentes a 56.70 pesos- para la venta de vinos y licores, en el caso de las cervezas es de 26.
Respecto a las peticiones de nuevos permisos se tienen pendientes tres, pero los trámites se turnaron a la secretaría del ayuntamiento desde la administración anterior.

la LISTA

2 MIL 400
locales  integran el padrón de Alcoholes




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad