Wednesday 18 de January de 2017

Inician programa de limpieza

     12 Jun 2012 16:09:39

A- A A+

Compartir:
Se entregaron nuevos uniformes.
Se entregaron nuevos uniformes.

FRESNILLO.- El ayuntamiento inició el programa Fresnillo Limpio sí se puede con el que se pretende reforzar las acciones del departamento de Limpia.

El alcalde Dagoberto Muñoz Álvarez dio el arranque a un grupo de “hormiguitas” quienes también estrenaron uniformes.

Las autoridades admitieron en la presentación del programa, que hay partes de la población donde sacan la basura luego de que el camión recolector pasa.

Esto genera problemas de contaminación debido a que los perros callejeros e incluso, pepenadores dejan los desechos dispersos en las calles.

José Luis Gracia, jefe del departamento de Limpia expuso que regresarán a la presencia de un campanero para advertir a los pobladores minutos antes de que pase el camión.

El programa tiene una primera etapa en la que se pidió a la ciudadanía que estén atentos al llamado de los recolectores y se eviten dejar la basura en lotes baldíos y esquinas.

De igual manera quienes sean sorprendidos dejando desechos en la calle serán sancionados con base en los reglamentos del municipio.

Asimismo, se solicitará la participación a los departamentos de Parques y Jardines, Sanidad y la dirección de Obras Públicas para mejorar la imagen de la zona urbana y quitar focos de infección, como parte de una segunda etapa.

Gracia agregó que los focos rojos de la recolección de basura se localizan en la zona centro y algunas de las calles con problemas son García Salinas, 20 de noviembre, Rosas Moreno, Constitución, Guanajuato y Artículo 123.

Además de las avenidas Hidalgo, Juárez, Juan de Tolosa, Plateros, Reforma, Suave Patria, Ébano, Alameda, entre otras, por estos lugares se tiene la recolección permanente en un horario de 7 de la mañana a 9:30 de la noche.

En tramos desde la avenida enrique Estrada hacia la calle Duranguito, el recorrido será de 7 de la mañana a 12 del mediodía; mientras que desde la Lázaro Cárdenas hasta Hombres Ilustres será de 3 a 8 de la tarde.

Desde la enrique Estrada y hasta la avenida Juan de Tolosa será de 8 a 10 de la noche y en el trayecto de Sonora y Reforma hasta el centro será desde las 4 hasta 8 de la noche.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad