Monday 16 de January de 2017

Inician Protección Civil y Tránsito programa “Técnicos En Primeros Auxilios”

     1 Jun 2011 16:46:04

A- A A+

Compartir:
Antonio de la Torre del Río (izquierda) y Víctor Manuel Arrieta (derecha)
Antonio de la Torre del Río (izquierda) y Víctor Manuel Arrieta (derecha)

Las Direcciones Estatales de Protección Civil y de Transporte, Tránsito y Vialidad pusieron en marcha el programa de capacitación para operadores de transporte público y agentes de tránsito, denominado “Técnicos en Primeros Auxilios”, en el que participarán 580 personas.

Antonio de la Torre del Río, titular de Protección Civil, en conferencia de prensa, informó que el próximo lunes 8 de junio iniciará el programa de capacitación en primeros auxilios para operadores de transporte público, camiones y taxis.

Esta actividad coordinada entre ambas direcciones tiene como objetivo garantizar seguridad, comodidad y tranquilidad durante su traslado a los usuarios de camiones urbanos y taxis; así como prevenir hechos de tránsito que pongan en riesgo la vida o integridad de personas.

Explicó que preocupados por el alto índice de accidentes, se puso en marcha esta capacitación, que brindará conocimientos sobre cómo actuar al ocurrir un accidente vial mientras arriban al lugar los cuerpos de rescate.

El funcionario mencionó los temas contemplados para este curso teórico-práctico, que corresponden a reanimación cardiovascular, atención prehospitalaria y manejo de pacientes traumatizados; es decir, los capacitará  sobre la manera de atender a las  víctimas mientras acuden los paramédicos de los diferentes cuerpos de rescate.

Por su parte, el General Víctor Manuel Arrieta Farías, titular  de la DTTYV, precisó que en una primera etapa serán capacitados 280 conductores, de los cuales 200 son de camiones y 80 taxistas, quienes recibirán el tarjetón de “Certificado”.

Además, destacó que en la semana del 13 al 17 de junio, también se capacitará como técnicos en primeros auxilios a 300 tránsitos, quienes recibirán su constancia con validez ante las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Finalmente, Antonio de la Torre indicó que la duración del curso es de ocho días, con tres horas diarias, impartido en las instalaciones de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad