Thursday 23 de March de 2017

Inician reconstrucción de carretera en Luis Moya

     4 Dec 2012 16:37:12

A- A A+

Compartir:
Dieron el banderazo de inicio a las obras.
Dieron el banderazo de inicio a las obras.

LUIS MOYA.- La Junta Estatal de Caminos (JEC) arrancó los trabajos de reconstrucción de la carretera de 2.9 kilómetros que conduce a la comunidad 20 de Noviembre, en este municipio, cuya inversión es cercana a los 2.5 millones de pesos.

El titular de la JEC, Mario Rodríguez Márquez, explicó que la reparación se efectúa ante los graves deterioros que presenta la carretera, producto de las lluvias de los meses pasados, pero también por el incremento en el tránsito vehicular.

La mejora del camino concluirá con la aplicación de carpeta por el sistema de dos riegos de sello y riego de liga de la carretera, desde la comunidad hasta el entronque de la carretera Zacatecas-Aguascalientes.

En la Colonia 20 de Noviembre viven más de 700 personas, dedicadas en su gran mayoría a los cultivos de maíz y frijol, teniendo una considerable producción anual de estos granos básicos, razón por la cual la carretera se ve deteriorada más rápidamente y por lo que es urgente repararla para que puedan comercializar sus cosechas.

Durante la plática con mujeres y hombres de la comunidad, Mario Rodríguez recibió demandas de ampliar los apoyos de la JEC a la comunidad siguiente; pero también de construir en el lugar una escuela de preescolar, de atención médica y apoyo a los niños con uniformes para la práctica del béisbol.

Las demandas serán canalizadas a las dependencias correspondientes, a través del residente de obra de la Junta Estatal de Caminos, Bercely Jaime Romo, para que puedan ser incluidas durante las reuniones del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional en el Programa Operativo Anual del próximo año.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad