Tuesday 17 de January de 2017

Iniciará Casa Blanca cruzada en lucha contra violencia armada

     17 Jan 2013 19:05:59

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy que la Casa Blanca llevará ante la opinión pública su lucha por establecer nuevos controles para hacer frente al fenómeno de la violencia armada.

"Muchos en este país han sido silenciados por mucho tiempo. No podemos quedarnos callados más", dijo Biden al hablar aquí ante alcaldes del país reunidos en la conferencia anual de invierno de los ediles.

Biden, quien encabeza el grupo de trabajo sobre violencia armada de la Casa Blanca, dijo que el gobierno del presidente Barack Obama ha decidido dar voz a las víctimas de esta violencia, "porque ellos no pueden hablar por sí mismos".

Como lo hizo Obama el miércoles, Biden insistió en que los hechos en la escuela primaria de Newtown, Connecticut, donde 20 niños fueron asesinados a tiros, constituyeron un punto de quiebre en este debate.

El miércoles Obama firmó 23 órdenes ejecutivas relacionadas con el tema de las armas y pidió al Congreso considerar varias iniciativas de ley, incluido renovar la prohibición sobre las armas automáticas de asalto.

Biden reconoció que la lucha legislativa será difícil a partir de la enorme influencia de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA), "pero no tenemos otra opción".
 




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad