Saturday 21 de January de 2017

Iniciará Congreso periodo con dos iniciativas de Pacto por México

     25 Jan 2013 20:12:40

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Las iniciativas para regular la deuda de estados y municipios y modificar la Ley Federal de Telecomunicaciones serán las próximas que presente al Congreso de la Unión el Consejo Rector del Pacto por México, adelantó el coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Calificó como positivo el anuncio del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que en esta ocasión el Ejecutivo federal ceda las dos iniciativas preferentes a que tiene derecho al inicio del periodo ordinario, que comienza el 1 de febrero, y que lo haga el Pacto por México para desahogar su agenda.

En entrevista, destacó que las dos iniciativas mencionadas serán las primeras que envíe al Congreso de la Unión el Consejo Rector del Pacto por México.

Barbosa Huerta dijo además que este sábado programa una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) para precisar la agenda común entre el Ejecutivo y su grupo legislativo.

Aseguró que debido al cúmulo de asuntos pendientes en acuerdo que suscribieron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), se prevén varios periodos extraordinarios en el receso de verano.

Entre otras acciones, el senador perredista dijo que aún se siguen construyendo las dos iniciativas mencionadas, y adelantó que su partido pugnará por incluir la democratización de los medios en la Ley de Telecomunicaciones.

"El PRD va por la democratización de los medios, poder hacer que los profesionales de la comunicación entreguen información veraz, oportuna y completa, y subrayar que no está determinada por factores políticos o económicos; no es contra televisoras ni intereses", dijo.

También manifestó que en la agenda legislativa existen temas de "insustituible debate", tales como crear el modelo de combate a la corrupción y la ley secundaria de la reforma educativa.

En otro tema, el coordinador perredista en el Senado se refirió al caso Florence Cassez, aludió a los presuntos errores en el debido proceso aunque atribuyó a un supuesto acuerdo su liberación, y lamentó la situación de las víctimas.

Dio a conocer que la próxima semana presentará una denuncia penal contra el entonces titular de la Agencia Federal de Investigación, Genaro García Luna, y otros funcionarios, por los supuestos errores en el proceso que se siguió a Florence Cassez.

"Hemos decidido ir por los responsables, no con juicio político porque esta figura no sirve de nada; es muy lamentable la situación, hay que sancionar, fincar responsabilidades; por ello la semana siguiente estaremos presentando la denuncia penal", concluyó.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad