Monday 16 de January de 2017

Iniciará el viernes reparto de vacunas contra gripe aviar

     24 Jul 2012 19:17:50

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El primer lote de al menos 15 millones de vacunas contra la gripe aviar H7N3 se entregará a partir del viernes a los productores de los Altos de Jalisco, a fin de comenzar con la primera etapa de vacunación de aves de corral, informó el Senasica.

El organismo señaló que el próximo jueves se brindarán más detalles sobre los mecanismos que los productores, laboratorios privados y las instancias de gobierno han diseñado para la producción, distribución y aplicación del biológico.

La vacuna fue producida por la Productora Nacional de Biológicos Veterinarios con el apoyo de tres laboratorios privados, detalló el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Respecto al número de granjas avícolas revisadas en el operativo contra la influenza aviar en Jalisco, informó que asciende a 358, de las cuales en 34 se confirmó la presencia del virus, 125 resultaron negativas y en el resto continúa el proceso de diagnóstico.

Además, precisó, se mantiene la vigilancia sobre una parvada de 16.5 millones de aves, de las cuales 9.3 millones están relacionadas con el brote, e hizo hincapié en que hasta el momento sólo se ha detectado presencia del virus en gallinas de postura.

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicó que las granjas en la zona de riesgo permanecen bajo cuarentena y en aislamiento precautorio.

Asimismo, añadió, permanece el control de la movilización para evitar que aves, despojos y gallinaza sean trasladados a regiones libres del virus.

El Senasica ha expedido tres mil 078 certificados de movilización zoosanitaria a las granjas con resultados negativos al virus, a fin de garantizar que sus productos no representan riesgo alguno para la avicultura y, previo proceso de tratamiento, puedan trasladar sus productos hacia los mercados de abasto.

Respecto a las fincas que han dado resultados positivos al virus, como medida de control y erradicación de la enfermedad, 4.9 millones de gallinas de postura han sido despobladas bajo las especificaciones más estrictas de bioseguridad.

El organismo reiteró que la influenza H7N3 no representa riesgo alguno para quienes consumen carne o huevo de gallina, y exhortó a los productores a continuar colaborando para enfrentar el brote notificando a las autoridades la presencia de casos sospechosos y aplicando medidas estrictas de bioseguridad en sus granjas.




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad