Thursday 19 de January de 2017

Iniciará en el próximo ciclo la formación extraescolar

La SEC aplicará el Programa Formativo Extraescolar

     3 Jun 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso. (FERNANDO CAMACHO)
El gobernador Miguel Alonso. (FERNANDO CAMACHO)

El gobernador Miguel Alonso Reyes informó que a partir del ciclo escolar 2011-2012 iniciará en el estado el Programa Formativo Extraescolar, que consiste en clases fuera de horario para garantizar la buena instrucción de los alumnos.
“Estamos vinculados con docentes, padres y niños para elevar la calidad de la enseñanza”, afirmó el mandatario.
Afirmó que su administración realiza gestiones para incluir a Zacatecas en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras que tiene como objetivos impulsar una mejor calidad de vida y los valores de la democracia participativa mediante acciones para mejorar la preparación de los estudiantes.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Marco Vinicio Flores Chávez, dijo que el Programa Formativo Extraescolar aún está en etapa de desarrollo, no se han definido cuántas horas extraclase dedicará cada profesor ni el presupuesto.
El funcionario agregó que atender situaciones de rezago estudiantil sin aumentar el gasto excesivamente es el objetivo de ese plan.
Miguel Alonso inauguró el Coloquio Internacional, Formación Docente y Reformas Educativas, "El Debate Contemporáneo", con la participación presencial de mil 500 docentes y cerca de 5 mil profesores de la entidad mediante videoconferencias y talleres virtuales.
“Este coloquio es una forma de vincular a Zacatecas con el mundo”, sentenció Alonso Reyes.
El propósito de acciones como el coloquio internacional es encauzar a las nuevas generaciones de niños en una formación educativa basada en valores y principios.
En el foro de formación docente se tendrá la participación de especialistas como Juan Ramón de la Fuente, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México; Juan Carlos Tedesco, del Ministerio de Educación de la República Argentina, y de Luis Yarzábal, exministro de Educación de Uruguay.
Atenuar los problemas de  la violencia intrafamiliar, mediante una mejor educación es otro de los propósitos del gobierno para prevenir que los jóvenes se sumen a las bandas de la delincuencia.
En el foro, los  profesores, investigadores y pedagogos discutirán sobre las perspectivas actuales y futuras de la formación docente y las reformas que deben emprenderse en el sistema educativo del estado de  Zacatecas.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad