Saturday 21 de January de 2017

Iniciará esta tarde operativo de seguridad por elección en Edomex

     2 Jul 2011 14:50:07

A- A A+

Compartir:

NAUCALPAN, MX.- Desde las 18:00 horas de hoy se pone en marcha el operativo de seguridad, por la jornada electoral que se desarrollará mañana en el Estado de México, para renovar la gubernatura.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) confirmó que participan 14 mil 600 elementos que serán acuartelados desde la tarde de este día y hasta que concluyan el proceso electoral.

El plan consiste en realizar operativos y rondines en los 125 municipios mexiquenses, para garantizar la seguridad y tranquilidad en el desarrollo de la jornada, además, en coordinación con la Procuraduría de Justicia, se detectarán posibles delitos electorales y en caso necesarios se actuará en forma inmediata.

Para la jornada electoral de este 3 de julio, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) operará con un grupo especial de 200 agentes para actuar en forma inmediata, así como mil policías ministeriales y 750 agentes del Ministerio Público, para recibir denuncias electorales.

El fiscal electoral en el estado, Alfonso Pérez Daza, recordó que las denuncias serán recibidas tanto en las agencias como en mesas especiales que se instalarán en los módulos exprés o vía internet. Aclaró que en estos casos será importante ratificar las denuncias.

Precisó que el trabajo de esta fiscalía estará coordinado con las autoridades electorales, la delegación de la PGJEM y será apoyado por personal del Ejército Mexicano y la Policía Federal.

De acuerdo con la ASE y la PGJEM, hasta el momento no se tiene identificado ningún foco rojo en esta entidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad