Tuesday 24 de January de 2017

Iniciará IFE destrucción de boletas

Está pendiente el material de 2006

     10 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Instituto Federal Electoral (IFE) iniciará el lunes 12 de noviembre la destrucción de las boletas y materiales electorales utilizados en la elección federal de 2012, informó el consejero presidente Leonardo Valdés Zurita.
“Nuestras juntas distritales ya están preparadas para llevar a cabo esta actividad”, dijo al ser cuestionado sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de avalar el acuerdo del IFE para destruir las boletas y documentación electorales de julio pasado.
Respecto de las boletas de 2006 y la solicitud del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU para detener la destrucción de estos materiales, el presidente del IFE comentó que se reflexionará el tema y se “actuará con mucha prudencia”, porque es llamado al Estado mexicano.
En entrevista en la clausura del Coloquio Internacional sobre Redistritación Electoral en la sede del IFE expuso que el instituto será prudente en el tema de las boletas de 2006 para que el prestigio de México como una nación que respeta los derechos humanos no se vea vulnerado por una decisión que pudiera ser diferente.
Adelantó que en la sesión del Consejo General del IFE del 14 de noviembre se conocerá y discutirá un proyecto de acuerdo para establecer un criterio sobre la destrucción del material electoral de la elección de 2006.
A pregunta expresa sobre cuál es su postura personal, dijo que no puede adelantar la decisión que adopte el Consejo General, pero su opinión jurídica y reflexión es que se debe crear el espacio temporal suficiente para que el litigio internacional se desahogue.
Ello “para que el prestigio de México como una nación que respeta los derechos humanos no se vea vulnerado por una decisión que pudiera ser diferente”, puntualizó el presidente del IFE.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad