Saturday 21 de January de 2017

Iniciará la digitalización de la educación básica en 2013

El secretario de Educación Pública anunció la campaña para primarias y secundarias del país

     30 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, anunció que México emprenderá este año, primero focalizadamente y después de manera nacional, el esfuerzo por digitalizar una buena parte de la educación primaria y secundaria en el país.
Al inaugurar la Tercera Reunión de la Mesa del Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe (Prelac), a la que convoca la Oficina Regional de Educación de la Unesco, indicó que "se trata no de formar chicas y chicos que simplemente se digitalicen para un saber enciclopédico".
"Se trata de emancipar por el conocimiento. De redimir por el saber. De hacer que en cada estudiante se forje un hombre y una mujer que sepan, por el conocimiento, mejor decidir en su vida", añadió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Celebró el hecho de que a 50 años de su creación la oficina de la Unesco reafirma el compromiso de apoyar a los países de la región con la definición de estrategias que permiten el desarrollo de políticas educativas y con la misma idea de unidad latinoamericana.
Recordó que, en su momento, esa idea de unidad latinoamericana la impulsó el fundador y primer secretario de Educación Pública del país, José Vasconcelos.
"Es este espíritu de unión y de cooperación el que hoy nos convoca para seguir trabajando por la prosperidad de nuestros estados", expuso.
Mencionó que han pasado casi 13 años del Foro Mundial sobre Educación celebrado en Dakar "y todavía son muchos los retos y desafíos que debemos enfrentar en nuestra región para mejorar la calidad y la cobertura del servicio".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad