Sunday 22 de January de 2017

Iniciativa a reforma educativa es producto del Pacto por México: Peña

     10 Dec 2012 14:33:41

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la base para transformar al país es la educación, además de que reafirmar el valor de la enseñanza es un derecho fundamental y brindar una educación de calidad es responsabilidad del Estado.

Asimismo destacó el apoyo de las fuerzas políticas del país, ya que la iniciativa presentada "es producto" del pacto que los líderes de los partidos firmaron el pasado  2 de diciembre.

Peña Nieto se comprometió con la reforma educativa del país y llamó al Poder Legislativo, así como a las diversas fuerzas políticas y de toda la sociedad a respaldar dicha reforma, con el fin de elevar la cobertura y calidad de la educación que reciben niños y jóvenes.

En el marco de la presentación de esta la iniciativa, el mandatario dijo que se requiere una evaluación justa y técnicamente elaborada que ayude a potenciar el desempeño de los docentes, lo que se traducirá en avances en los alumnos, y reiteró que “los maestros tendrán la certeza que su esfuerzo será recompensado de manera justa y transparente”.

Durante la presentación que se llevó a cabo en el Museo Nacional de Antropología, el mandatario federal aseguró que su gobierno está comprometido con la educación.

“Debemos elevar los estándares de educación, para mejorarla debemos evaluarla objetivamente, a fin de tomar decisiones inteligentes a su favor. Tenemos que hacer modificaciones importantes en el sistema educativo, hay que alentar y reconocer el buen desempeño laboral”, sostuvo Peña Nieto.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor propuso reformar el Artículo 3 constitucional para tener un Sistema Profesional de Docentes, que promueva la evaluación continua de profesores y alumnos, lo que será el motor de un cambio educativo.

El titular de la dependencia federal señaló que con estos cambios se pretender terminar con la discrecionalidad en plazas docentes.

Esto con la idea de avanzar en educación, respetando de manera íntegra los derechos del magisterio, además enumeró algunos puntos en los que señala "la obligación de la evaluación que no es potestativa", la "no sujeción" de esta "a los caprichos e intereses particulares", así como la imposibilidad de pactar.

Asimismo el presidente del PAN, Gustavo Madero, mencionó que “debemos reconocer que existe desconfianza, y que eso lo debemos erradicar con resultados rápidos. El día de hoy, damos un paso firme, con la reforma que recoge seis de los 95 acuerdos del Pacto por México”.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad