Monday 23 de January de 2017

Iniciativa de reforma educativa, basada en programas panistas: Madero

     12 Dec 2012 19:33:31

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La reforma educativa, es una iniciativa que forma parte del Pacto Nacional firmado por las principales fuerzas políticas, que incluye 95 acuerdos, señaló Gustavo Madero, dirigente del Partido Acción Nacional.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Madero detalló el proceso que sigue para que la iniciativa sea ley, "ahora está en comisiones, luego va al pleno donde se tiene que votar por mayoría calificada, dos terceras partes, luego va al Senado, entra a comisiones, y una vez aprobada se debe votar en el pleno igualmente por mayoría calificada, después se va a las legislaturas locales de los estados donde 17 de los 32 congresos estatales deben aprobarla".

Madero, destacó las aportaciones hechas por su partido sobre el tema y detalló que "en el 2002 el ex presidente Vicente Fox, creó el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, que hoy es retomado por la iniciativa a fin de volverla autónoma".

Agregó que "Alonso Lujambio introdujo el tema de cómo mejorar la alimentación de los niños en las escuelas y la Alianza por la calidad de educación, planteó que la contratación de maestros se hicieran por concursos de oposición, así como lo de las escuelas de tiempo completo que al término del sexenio de Felipe Calderón sumaron dos mil 500, pero se espera llegar a 40 mil planteles con este sistema".

En este sentido, dijo que la iniciativa "hará ley la Alianza por la calidad de la educación, que antes era un acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública y el sindicato, y esos aspectos forman parte de cómo se da seguimiento y continuidad para volverlas políticas de estado".

Cuestionado sobre las diferencias entre partidos, indicó que hay más coincidencias que diferencias y "México necesita resolver esos cuellos de botella, antepusimos los intereses del país, antes que los partidistas y sobre esa base se firmó el pacto".

En este sentido, Madero aclaró que "el pacto no cancela las diferencias, pero sí hace un compromiso para enlistar temas que pueden cambiar al país, ahora falta involucrar a más actores políticos y sociales, entre ellos a los legisladores, para que formen parte de la redacción y representen a los grupos parlamentarios, esto va a permitir que transiten de una mejor manera las próximas iniciativas".




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad