Wednesday 18 de January de 2017

Iniciativa sobre pelea de gallos causa controversia

     14 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Representantes de 40 asociaciones de galleros en Zacatecas se congregaron en la Legislatura local para promover que se apruebe la iniciativa de ley que decreta las peleas de gallos como patrimonio cultural inmaterial de los zacatecanos y que promueven los diputados Alfredo Barajas Romo y Ramiro Rosales Acevedo.
Como reacción a esta propuesta, grupos protectores de animales se manifestaron en el mismo sitio  y a la misma hora para exigir al Congreso local se cancele dicha iniciativa de ley.
El presidente de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate, Efraín Rabago Echegoyen, comentó que las peleas de gallos son una realidad en México  y en Zacatecas hay mucha gente que depende directamente de las peleas de gallos para comer.
Al preguntarle si consideraba las peleas como tortura y maltrato animal, el también presidente de la Comisión Gallistica Mexicana, contestó que el gallo por naturaleza pelea y antes de llevarlo a competir se le otorga un vida digna.
Guadalupe Tapia, miembro de la asociación El Muro y representante de los grupos protectores de animales, declaró que la iniciativa no  representa a la mayoría de la población así como no contribuye a los valores culturales y sociales de Zacatecas,  ya que el maltrato animal genera una espiral de violencia que causa un fuerte impacto en la sociedad.
Además, los grupos que están en contra de dicha ley piden que antes de la votación se realice un referendo para que la ciudadanía decida si está a favor de la iniciativa.

ramiro.caldera@imagenzac.mx




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad