Monday 23 de January de 2017

Inició Calderón Primera Semana Nacional de Salud

     22 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El presidente Calderón y el secretario de Salud, José Ángel Córdova.
El presidente Calderón y el secretario de Salud, José Ángel Córdova.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2011, en la cual se aplicarán en el país casi 13 millones de vacunas a todos los menores de cinco años, para prevenirlos de diversas enfermedades.
El mandatario dio a conocer que un "ejército" de 140 mil voluntarios, entre ellos enfermeras y doctores, aplicarán las vacunas contra sarampión, rubéola, paperas, difteria, rotavirus, tuberculosis, tosferina, neumococo, hepatitis B, tétanos neonatal y poliomielitis.
"Se trata de poner un escudo protector a la población infantil y que se distribuya además la vacuna totalmente gratis, porque es el Estado quien asume el costo y es uno de los mayores esfuerzos que realizamos los mexicanos en materia de salud", comentó.
El Ejecutivo federal expresó que los mexicanos debemos sentirnos muy orgullosos, porque se reconoce mundialmente que México tiene uno de los mejores esquemas de vacunación, de los más completos y de los más exitosos en América Latina.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, el presidente detalló que en esta semana se orientará a las madres de familia sobre el tratamiento y la prevención de cuadros diarreicos, tetánicos o infecciones respiratorias que en estas épocas son comunes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad