Monday 16 de January de 2017

Injusta, la condena a quien ayudó a capturar a Bin Laden: EU

     24 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El gobierno de Estados Unidos calificó como injusta la condena a 33 años de prisión contra el médico paquistaní Shakil Afridi, quien ayudó a localizar al extinto líder de la red Al-Qaeda, Osama Bin Laden.
“Nuestro punto de vista sobre esto no ha cambiado, continuamos sin ver bases para que el doctor Afridi esté detenido”, declaró Victoria Nulland, portavoz del Departamento de Estado.
Nulland se refirió a las declaraciones realizadas a principios de año por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el encargado de la cartera de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, y reiteró que la postura de Estados Unidos es la misma que entonces.
Clinton exhortó al gobierno paquistaní a liberar a Afridi, al considerar que su trabajo ayudó a los intereses tanto de Pakistán como de Estados Unidos.
A petición expresa de ser más “dura” en sus declaraciones o condenar el veredicto, la vocera del Departamento de Estado evitó pronunciarse en ese sentido.
Al ser cuestionada sobre por qué Estados Unidos no le ofreció a Afridi protección similar a la otorgada al chino Chen Guangcheng, Nuland remarcó que su gobierno le ha hecho saber a las autoridades paquistaníes que “no hay bases para lo que pasó” con el médico.
Además, la funcionaria se negó a expresar solidaridad con la declaración escrita por los senadores John McCain y Carl Levin, en la que exigen que Afridi “sea perdonado".




Lo más leído
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad