Thursday 19 de January de 2017

Injustificable que extranjeros asuman funciones de nacionales: CNDH

     18 Feb 2011 19:42:37

A- A A+

Compartir:
El defensor ciudadano Raúl Plascencia.
El defensor ciudadano Raúl Plascencia.

MÉXICO, DF.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, consideró injustificable la presencia en territorio mexicano de agentes de otras naciones, como Estados Unidos, que pretendan asumir funciones que corresponden a autoridades del país.

“Hay que proteger y cuidar la soberanía y tener muy en claro que en este país hay instituciones encargadas, responsables de la seguridad pública”, indicó el ombudsman nacional al aclarar que es diferente la colaboración entre naciones a que pretendan asumir la función que corresponde a la autoridad de un país.

Tras acudir como testigo a la firma del Pacto Nacional a Favor de los Derechos Humanos y la Transparencia en los Tribunales Superiores de Justicia de México, explicó que el rechazo es por salvaguardar la soberanía y, sobre todo, para respetar la función de cada institución.

Lamentó el ataque en San Luis Potosí contra agentes de Migración y Aduanas de Estados Unidos y que ocasionó la muerte de uno, al tiempo que consideró que tocará al Ministerio Público hacer las indagatorias correspondientes.

Plascencia Villanueva enfatizó que no es el único caso que las autoridades mexicanas deben aclarar, pues también se debe detectar a los responsables de los “demás homicidios que se están dando por todo el país”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad