Wednesday 22 de March de 2017

Inlak´ech y Punto Final

     16 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En las últimas semanas ha circulado  en redes sociales un video titulado “se buscan Gandhis”, donde Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos, pronuncia un muy bien articulado discurso sobre la violencia en México, cómo reaccionamos ante ello y hace un llamado a generar métodos pacíficos de combate a la inseguridad y la violencia en el país.
El video ha sido la carta de presentación del Movimiento Inlak´ech por la Paz A.C. encabezado por Emiliano Salinas quién afirma que esta iniciativa busca promover el fortalecimiento social ante la violencia y apatía que vive México.
Para ello y a través de foros y su ciberportal Inlak´ech presenta una serie de objetivos, acciones y estratégicas ciudadanas para hacer reforzar a la comunidad y hacer frente a los miedos y sensación de inseguridad.
Como era de esperarse, el movimiento, sus propuestas, acciones y líder han generado polémica, y como el propio Salinas Occelli reconoce: para algunos va a ser difícil separar el hecho de ser el hijo de Salinas de Gortari, de su condición de ciudadano preocupado por la actual situación del país.
Mientras la asociación ha sido bien recibida por algunos sectores de la sociedad otros se han dedicado a denostarla.
Como siempre ocurre, ante la falta de argumentos se opta por la agresión y difamación.
Al día de hoy, no he encontrado una crítica a las acciones, propuestas, estrategias o resultados del movimiento, no. Solo he encontrado descalificaciones, difamaciones y agresiones al director por su parentesco y acciones de sus familiares.
Llama la atención que los que difaman no presentan alternativas; cuando mucho ocurrencias o lluvias de ideas para que otros las ejecuten sin que a ellos se les moleste. Dada nuestra realidad  toda iniciativa ciudadana para fortalecerse y enfrentar mejor la problemática debe ser bienvenida, nunca en la historia los problemas de la comunidad se han resuelto sólo con la participación de las autoridades, siempre las ideas, el musculo y el seguimiento han surgido de la sociedad.
Una explicación de porque el crimen que es una minoría ha superado a la inmensa mayoría social es que el crimen está organizado, nosotros no, más nos ocupa descalificar a los buenos que protegernos de los malos.
Se podrá estar en desacuerdo con el gobierno de Carlos Salinas, pero no se puede negar que lo propuesto en Inlak´ech son buenas alternativas para promover la cohesión social y hacer frente al miedo generado por la violencia.
La enorme ventaja de nuestro país es que si no se está de acuerdo con la asociación encabezado por Emiliano, se puede crear o fundar otra, lo importante es participar.
Lo que no se vale es intentar destruir algo que no construimos y no nos afecta, intentar la desaparición de algo en lo que no participamos ni pensamos hacerlo.
Punto Final
#numeros: en Zacatecas hay más probabilidades de chocar o ser atropellado que baleado.

*torrescorpus@hotmail.com




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.07
Venta 19.57
€uro
Compra 20.61
Venta 21.11

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad