Wednesday 18 de January de 2017

Inmigrantes protestan en Florida contra leyes migratorias

     26 Apr 2011 22:58:26

A- A A+

Compartir:

MIAMI, FLORIDA.- Decenas de inmigrantes y activistas de varios puntos de Florida protestaron hoy en la capital estatal, Tallahassee, contra dos proyectos de ley de inmigración que podrían ser aprobados en los próximos días.

El proyecto HB-7098 de la Cámara floridana de representantes convierte en delito estatal el ser indocumentado y autoriza a la policía a investigar el estatus migratorio de cualquier persona que consideren “razonablemente sospechosa” de no tener documentación.

Mientras que la SB-2040 del Senado estatal que algunos consideran más ligera exige a las empresas usar el programa gubernamental de verificación de estatus migratorio de los empleados o atenerse a la suspensión de la licencia para operar.

“No queremos ni la versión dura ni la versión suave”, dijo a la televisión local Isabel Vinete, una hispana que se manifestaban afuera del Capitolio estatal en Tallahassee.

Mike Haridopolos, presidente del Senado de Florida, recibió a un grupo de inmigrantes en su oficina en el que había niños con sus padres y les dijo que no bloquearía el proyecto porque quería estar seguro de que todos pudieran exponer su caso en el debate.

Haridopolos afirmó que el proyecto de ley SB-2040 podría debatirse antes de que concluya la semana.

En tanto, el proyecto de la Cámara de Representantes podría ser votado por el pleno en los próximos días.

Una delegación de estudiantes y residentes de Miami viajó para unirse a las protestas del miércoles en Tallahassee, a donde se espera que se congreguen otros grupos de inmigrantes de diversos puntos del estado, según anunciaron diversos grupos.

La Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC) indicó que a dos semanas de que concluya la actual sesión legislativa “los floridanos continúan presionando a sus representantes estatales para que frenen todos los proyectos de ley de inmigración estilo Arizona antes de que se conviertan en ley en Florida”.

Por su parte, el Centro de Defensa de Inmigrantes de Florida (FIAC) ha advertido que ese tipo de leyes traerán consecuencias desastrosas al estado en caso de ser aprobadas.

Afirman que a Arizona ese tipo de leyes le ha costado al estado por lo menos 49 millones de dólares en ingresos de alojamientos de reuniones canceladas que podrían ascender a 141 millones en ingresos perdidos por los asistentes a esas convenciones.

Y Florida, que es un estado amigable pues depende del turismo, sufriría pérdidas mucho mayores con una ley como la de Arizona, según la FIAC, que ha advertido que de ser aprobada cualquier iniciativa interpondrán una demanda judicial.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad