Saturday 21 de January de 2017

Innovan fresnillenses con investigaciones médicas

Los proyectos fueron publicados en revista de la UAZ

     20 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- La materia de Metodología de Investigación ha impulsado tres proyectos innovadores de estudiantes de cuarto semestre de la Unidad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Las investigaciones de los estudiantes se presentaron en un congreso en Cuernavaca; uno de estos proyectos consiste en un estudio sobre la modificación de la hemoglobina por medio de música.
Otra investigación de los estudiantes promueve la implementación de nuevas sustancias naturales como alternativas en cicatrización de pacientes con diabetes.
Además, investigan plantas naturales que bajan los niveles de glucosa para pacientes diabéticos, y  que servirían para que ya no usen medicamentos  y se resten los efectos colaterales en la salud.
Mirla Maldonado Tapia, docente de la materia de metodología de la investigación,  dijo que los proyectos ya fueron publicados  en  la revista médica en la UAZ.
Además, Maldonado comentó que hay 10 proyectos de investigación por parte de estudiantes de Medicina de tercer semestre.
Dichos proyectos fueron enfocados a la risoterapia aplicada en niños con leucemia infantil, así como experimentos con ratas expuestas al cloro, investigaciones de hiperactividad basados en teoría entre otros.
 La finalidad de presentar las investigaciones  fue para  incentivar a los jóvenes  en la investigación.
Además se premiaron  a los tres mejores proyectos presentados,  con  un incentivo de material bibliográfico.
“Es importante que los estudiantes aprendan que la medicina no puede cambiar si no hay investigación y todas  innovaciones que se han dado son mediante investigaciones”, refirió Maldonado Tapia.
La docente consideró que si los jóvenes no aprenden a investigar no pueden adquirir esta facilidad como parte de su vida diaria.
Explicó que de los estudiantes de medicina  del campus de la UAZ Fresnillo,  un 50% se compromete a realizar  las investigaciones con el fin aportar un grano de arena en la medicina.
“Los demás  estudiantes solo lo hacen para cubrir los créditos de la materia, pero con que  se logre el amor por la investigación en dos o tres jóvenes, ya ganamos”, expuso. 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad