Wednesday 18 de January de 2017

Innovará Zacatecas con sistema de informática

Será único en el país

     11 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso anunció el programa.
El gobernador Miguel Alonso anunció el programa.

En agosto, Zacatecas será la primera entidad en el país en usar un Sistema de Informática en Gestión Integral (SIGI) que permitirá aumentar la eficacia y la calidad en los procesos penales.
Es un sistema de digitalización, se explicó mediante un comunicado, que conecta a todas las instancias involucradas en el Sistema de Justicia Penal del Estado y pueden tener acceso a cualquier expediente de manera simultánea.
En una reunión celebrada en palacio de gobierno, el mandatario Miguel Alonso Reyes anunció la implementación de este programa, acompañado de Felipe de Jesús Alvarado, director de Tecnologías de Información de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma en Justicia Penal, que encabeza el zacatecano Felipe Borrego Estrada.
De esa forma estará interconectado el Poder Judicial con la Procuraduría General de Justicia, el Instituto de la Defensoría Pública, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Prevención y Readaptación Social, además de otras áreas involucradas en el sistema de justicia penal.
La inversión federal fue de casi 10 millones de pesos
En el encuentro, de carácter privado, se presentó a Raúl Carrillo del Muro como secretario técnico de la Comisión para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Penal en el estado de Zacatecas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad