Monday 23 de January de 2017

Inquieta abigeato a ganaderos de Zacatecas

Miembros de todas las asociaciones locales han tenido este problema: UGRZ

     10 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Alrededor de 5 mil ganaderos de las 60 asociaciones locales han sido afectados por el robo de animales, informó Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ).
Expuso que en este año se ha agudizado este problema que de momento es el que más afecta los criadores de la entidad.
El líder ganadero expuso que diariamente acuden grupos de productores a las instalaciones de la UGRZ o a las asociaciones para denunciar este ilícito y solicitar apoyo.
Entre los municipios más afectados mencionó a Pinos, Río Grande, Francisco R. Murguía, Miguel Auza, Sombrerete, Juan Aldama y Sain Alto, pero aclaró que en todos los rincones de la entidad se han tenido bajas.
Al respecto, mencionó que los ganaderos de los municipios afectados ya tuvieron contacto con las autoridades de San Luis Potosí, pues algunos de los animales robados fueron encontrados en ese estado.
Sin embargo, Rayas Escobedo lamentó que en la entidad no se ha tenido la misma respuesta, toda vez que ya se reunieron con el procurador de Justicia, Arturo Nahle, para solicitarle apoyo que no ha sido otorgado.
Ante esta situación comentó que también se reunieron con el gobernador Miguel Alonso para pedirle celeridad en cuanto a la disposición de una mayor vigilancia.
Agregó que por el momento se desconoce el número de cabezas robadas, pero dijo que han salido afectados tanto los productores de ganado bovino como ovino.

mayra_selene@imagenzac.mx

Sin denunciar, 80% de los robos ...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad