Monday 16 de January de 2017

'Inseguridad está al tope en Coahuila', reconoce Rubén Moreira

     14 Mar 2012 20:48:34

A- A A+

Compartir:

COAHUILA.- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, reconoció que la inseguridad en la entidad llegó al tope por lo que pide más apoyo de las fuerzas federales para hacer frente a este flagelo.

Destacó que la Policía local está luchando porque la paz retorne no solo a la entidad, sino al resto del país, "porque lo que hacemos en Coahuila beneficia a todo México”.

“Es importante la presencia de las fuerzas federales porque los delitos que hoy estamos enfrentando las autoridades locales están dentro del marco de su competencia, reconozco como siempre lo he dicho la labor del Ejército Mexicano”.

Luego de las agresiones de que han sido objeto el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) en varios municipios de la entidad, el mandatario Coahuilense dijo, " yo creo que a alguien le molesta la afectividad de las fuerzas estatales”.

Manifestó que este jueves tendrá un acercamiento con el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, en una reunión regional donde abordará el tema de seguridad y aprovechará para cuestionar al funcionario sobre el arribo de más policías federales a la zona fronteriza del estado.

Afirmó que el estado cuenta con la suficiente fuerza para enfrentar lo que hoy está pasando, pero que después de esta racha de violencia se va a regresar a mejores estándares de seguridad.

“Lo que estamos haciendo hoy le va a servir al resto del país y que seguramente se ha incrementado la violencia porque algunas bandas tratan de incursionar al estado viniendo de otras partes del país”, añadió.

“Estamos al tope, yo no digo que será de un día para otro, vamos a tener mejorar en muchas cosas en otro caso sería mentirles ", comentó.

Añadió que las bandas que han incursionado provienen del Golfo y del Pacífico.

Moreira Valdés, destacó que Coahuila cuenta con un consejero en materia de seguridad, cuya responsabilidad recae en Jorge Tello Peón, Ex Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad